C./Bravo Murillo 41, Madrid.


C/ Alpes, 8 posterior (junto a la Oficina Local de Tráfico de Alcorcón), Alcorcón (Madrid).


Muebles baño : Variedad para tu selección



muebles bañoEl tema de los muebles baño es todo un mundo en el que se conjugan creatividad, funcionalidad y estética para adaptarse a todas las necesidades imaginables. Hay miles de modelos de muebles de baño entre los que elegir en base a color, formas, medidas, etc. Por ello, se hace complicado encontrar a la primera aquel que satisface todas nuestras necesidades. Debido a esto, hay que conocer qué tipos hay, para poder delimitar la búsqueda y que esta sea más rápida y acertada.

Veamos qué hay que considerar antes de lanzarse a mirar y mirar diferentes modelos.

  • El espacio: evidentemente es lo primero que hay que tener muy claro, sobre todo si el cuarto de baño no es muy grande, las medidas “a ojo” no sirven. Un mueble que visto en exposición nos parece perfecto para nuestro espacio tal vez no lo sea y una vez instalado, puede que nos demos cuenta de que es demasiado grande o pequeño. Mide con cuidado el área disponible y solo entonces empieza a mirar catálogos o exposiciones.
  • El estilo: también debes tenerlo muy presente. Quizá ese mueble que estás viendo sea realmente precioso ¿pero crees que ese tono gris combina con los azulejos de tu cuarto de baño? ¿O que ese mueble colgado de líneas rectas es el más adecuado para una pared de estilo rústico?
  • Los materiales: No debes olvidar que hay unos más resistentes y fáciles de limpiar que otros. Si tienes dudas, lo mejor es que preguntes al encargado de la tienda, te resolverá cualquier duda que te pueda surgir.
  • Necesidades: es importante que pienses detenidamente en lo que necesitas ¿puertas o cajones? ¿Mucho espacio o puedes jugar con armarios colgados de menos capacidad?

 

Tipos de Muebles

Según su estructura

Modelos según las características de sujeción y estructura:

  • Muebles con patas: Se apoyan en el suelo mediante apoyos que dejan libre el espacio entre el bajo del armario y el suelo. Su gran ventaja es que permiten limpiar debajo con facilidad y también se pueden ocultar en ese hueco accesorios como la báscula.
  • Muebles con zócalo: también pueden llevar patas, pero el espacio entre el suelo y el bajo del mueble queda oculto por una estructura que puede ser del mismo material que el mueble o no.
  • Muebles suspendidos: son muebles atornillados a la pared, suelen ser de menor tamaño que los anteriores y tienen menos capacidad, a cambio dan una sensación de amplitud en el baño.
  • Muebles para ocultar pedestales: en ocasiones el lavabo tiene pie y no se desea cambiarlo. Estos muebles son perfectos porque tienen una forma que “abraza” el pie y se acoplan a la perfección a él.

 

Según el material

El material también determina los tipos de muebles que pueden estar fabricados en:

  • Madera maciza: suelen ser muebles de estilo más clásico que ofrecen una sensación más cálida. Sin embargo, no siempre resisten bien la humedad, deben llevar un buen tratamiento. Lo mismo ocurre con los golpes.
  • Melamina: son muebles fabricados con tableros aglomerados y luego recubiertos por rechapados o láminas lacadas. Son muy versátiles y fáciles de limpiar.
  • MDF: es una mezcla de fibras de madera y resinas prensadas. Se trabaja igual que la madera y se puede barnizar o lacar.

 

Cuanto tengas que elegir un mueble para el baño el mejor consejo es que no tengas prisa, que tengas muy en cuenta todos estos aspectos y que te dejes aconsejar por profesionales. No hay mejor garantía de que la elección será perfecta.

Madrid Ávila Badajoz Barcelona Cáceres Guadalajara Segovia Sevilla Toledo

¿Quieres conocer todas las novedades en Muebles para Baños?